Alumnos/as Clase 5º A

Alumnos/as Clase 5º A
Curso 2011-2012

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESTUDIAMOS SIERRA NEVADA : ACTIVIDAD 20 FEBRERO


Para saber cosas del lugar donde iremos a realizar actividades deportivas en un entorno nevado y blanco, aquí os dejo un vídeo para conocer el entorno de Sierra Nevada.




Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos. Está situada en Andalucía, España, extendiéndose por la zona centro-sureste de la provincia de Granada y parte del suroeste de la provincia de Almería. En 1986 fue declarada «Reserva de la Biosfera» por la Unesco y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm.

La sierra Nevada, juntamente con las Béticas, se formó durante la orogénesis Alpina en la era Terciaria. A causa de su aislamiento y altitud, desde el fin de la Glaciación de Würm el macizo ha quedado como refugio de innumerables plantas y endemismos impropios de las latitudes mediterráneas en las que se sitúa, según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente de España,1 66 especies vegetales vasculares endémicas y otras 80 especies animales propias del lugar.

El CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO de Sierra Nevada (CAR), perteneciente al Consejo Superior de Deportes del Misnisterio de Educación Cultura y Deporte, se encuentra a 2.320 m. de altitud sobre el nivel del mar, punto ideal para realizar entrenamientos en altura. En un marco incomparable, ofrece unas instalaciones de élite para el uso de atletas, federaciones y clubes deportivos, tanto españoles como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario